sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Cómo tener una relación personal con Cristo?

Relacionarse con Cristo, hacerse uno con él, tener una relación íntima con él, buscar en todo momento la voluntad del Padre, amar a Dios y a los hermanos, aferrarse a su persona, dejarse fascinar e impresionar por sus palabras y gestos, son recomendaciones que da el Papa Benedicto XVI, para los Sacerdotes, los que tienen un puesto de guía frente a la comunidad eclesial y luego lo hace extensivo a todos los fieles.

¿Cómo relacionarse con Cristo?

Cristo mismo dijo:  "Pidan y Dios les dará, busquen y encontrarán, llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mt. 7,7). Lo encontrarás si lo buscas, si lo anhelas, si te acercas a la Oración con un sincero deseo de hallarlo. Habla con él, comunícale tus necesidades, relaciónate como si fuera, y de hecho lo es, un gran amigo. Él te saldrá al encuentro.

¿Cómo hacerse uno con Cristo?

Teniendo una relación personal con él, y mantener esa relación de amistad en el tiempo. No desanimarse por tiempos de duda, de frialdad, de tentaciones, y hasta de pecados. Mantenerse firmes en esa amistad bajo toda situación. Aunque todo parezca decirte que es inútil. Persevera.

¿Cómo permanecer con Cristo?

Es fundamental en nuestra relación. Jesús habla: "Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el que la cultiva, si una de sus ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia para que de más"(Jn. 15,1-2).
Y además dice: "Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar frutos, si no permanecen unidos a mí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí y yo unido a él; da mucho frutos; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece unido a mí será echado fuera y se secará como las
ramas que se recogen y se queman en el fuego" (Jn.15, 4-6)

Hay que permanecer en esa unidad con Cristo, manteniendo la oración, frecuentando los sacramentos, pidiéndole expresamente el don del Espíritu Santo para lograr permanecer con su persona, pues es vital para nuestra vida espiritual.

¿Cuál es la voluntad del Padre?

El que conozcamos al único Dios  y a su enviado Jesucristo, y el cumplir los mandamientos del amor: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

Cada uno de nosotros debe cumplir la Voluntad de Dios; pues así dice el Señor: "el que me oye y hace caso de lo que yo digo, es como el hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos sobre la casa; pero no cayó porque tenía su base sobre la roca"(Mt. 7,24-25)


Mas bien conformando nuestra voluntad a la de Dios, como dice el Papa.

¿Dejarse fascinar e impresionar por Cristo?

El que conoce a alguien, puede amarlo y cuando lo ama lo admira, se deja fascinar e impresionar con su persona. Del mismo modo nos debe pasar con Jesús de Nazaret, con sus palabras, sus obras, sus gestos de amor.

La Sagrada Escritura y en especial los Santos Evangelios, son fuente inagotable para quien quiera conocer a Cristo, con quien quiera relacionarse con él.

Hay que leer la Santa Biblia, permanecer en Oración frente al Santísimo Sacramento, recibir la Eucaristía con frecuencia.

Busca como un sediento la fuente de agua y la hallarás.

Buscalo y cuando lo encuentres permanece con él y verás cumplida otra promesa: "Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará"(Jn. 15,7). Serán escuchadas tus peticiones, esta es la promesa.

Jesucristo es tu Salvador

Si quieres ver la nota de prensa sobre lo que señaló el Papa, sigue el enlace.

Si te gustó el artículo, compártelo. Espero tus comentarios y sugerencias.  Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario