jueves, 20 de septiembre de 2012

Citas bíblicas donde aparece la Virgen María





¿Es qué la Virgen María aparece en la Biblia.?

Sí, la Virgen María aparece en la Biblia.

¿Dónde?

Pues, tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento. Te invito a leer esto:

En el Antiguo Testamento:

  •       Génesis 3,15: aparece en forma profética: “su descendencia te aplastará la cabeza”. Es la Nueva Eva.
  •       Isaías 7,14: es la Madre del Mesías. “El Señor mismo les va a dar una señal: la joven está en cinta y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel”
  •       Miqueas 4, 10-14 y Sofonías 3, 12-18: donde aparece proféticamente como Hija de Sión.


    En el Nuevo Testamento:
  •       Mateo 1-2 y Lucas 1-2: En la infancia de Jesús.
  •       Marcos 3, 31-35 y Juan 2, 1-12: En la vida pública de Jesús.
  •       Juan 19, 25-27: En la Pasión y Muerte de Nuestro Señor.
  •       Hechos 1, 12-14: En la primera comunidad cristiana.
  •       Apocalipsis 12, 1-17.
  •    Gálatas 4, 4-7: “Dios envió a su Hijo nacido de mujer…”


Como podemos observar, María Virgen, siempre aparece asociada a su Hijo. 

Es “llena de gracia”, según el Ángel; es “dichosa por haber creído”, como le dice su prima Isabel; es “bienaventurada”, como ella misma dice que será “llamada por todas las generaciones”. Es la “Madre del Señor”. Su felicidad se debe a haber escuchado y cumplido la voluntad de Dios.

Les invito a buscar en la Sagrada Escritura, todas estas citas bíblicas, para que vean cuán importante es la Santísima Virgen María, en la Vida de Jesús y de la Primera Comunidad Cristiana.

Si fue acogida por ellos, ¿cómo no acogerla nosotros?

¿Cómo no venerar a nuestra Madre Santísima?

Hoy ella nos dice lo mismo que dijo en las bodas de Caná: “Haced lo que Él les diga”

Es decir, cumplir la Palabra del Señor Jesús; pero para lograrlo debemos tener una relación personal con Cristo.

Que Dios los bendiga y la Virgen interceda, ante Nuestro Señor Jesucristo, por todos ustedes.

Si les gustó el artículo, compártanlo en Facebook y en twitter.

¡Que otros también lo lean!

Déjennos sus comentarios o sugerencias.




3 comentarios:

  1. HOLA BUENOS DIAS ESTOY MUY AGRADECIDOPOR ENCONTRAR ESTA INFORMACION. TENGO UN SOBRINO QUE SE HIZO DE OTRA RELIGION O SECTA NO SE COMO SE DIGA Y ATACA MUCHO A NUESTRA SANTA MADRE Y A NUESTROS SANTOS YO NO SE COMO HABLARLE DE ELLOS PUES SON PERSONAS EN GRACIA DEDIOS Y SANTOS POR NUESTRO SANTOPADRE QUEMAS LE PUEDO DECIR.

    ResponderEliminar
  2. hola buenos dias yo estoy de acuerdo con lo que compartiste con tu sobrino, y yo te aconsejaria que busque predicas que hablen de nuestra sanisima virgen, y de los santos y escuchandolas tu podras interpretarselas a tu sobrino y estar en una lucha constante para que el entienda que nuestra madre y los santos fueron elegidos por nuestro padre y que no se confunda pro que mucchas sectas suelen decir que los que se dicen de los santos y de nuestra santisima madre no existe, pero que efectivamente ellos no son los que hacen milagros si no que son intersesores ante nuestro padre, es decir nosotros podemos creer mucho en un santo y podemos pedirle pero los santos y la virgencita solo interseden ante nosotros, hay muchos espacios en lo ke puedes apoyarte para poder entender un poco mas de los que te escribo atraves de estas lineas solo dedicate un tiempo para poder buscar y leer y entonces podras defender tus creencias ante otras sectas y asi mismo podras tratar de recuperar a tu sobrino y enderesarlo nuevamente a las creecias que el tenia, recuerda que por cada hijo de dios que regresa por el buen camino en el cielo haen fiesta pues para nuestro señor es lp mas hermoso que le podemos regalar y recuerda hay muchos lobos vestidos de obejas, analizalo, reflexiona y busca un metodo para poder ayudarlo y recuerda tambien que antes de hacer ualquier kosa que se para el señor tenemos que encomendarnos a nuestro señor y pedirle que nos derrame de su espiritu santo para que cuando vayamos a esa lucha seamos tan solo un instrumento de nuestro señor para poder lograr el objetivo que nuestro pader quiere, espero no haberte confundido y que me ayas logrado entender, pues creeme que de todas estas lineas que yo te escribo, tan solo fue el el ke te las envia por ke komo te digo tan solo somos instrumentos para poder enviar esos mensajes tanhermosos que el nos a ragalado, dios te bendiga ati y a tu familia ahhhh el rosario es fundamental para luchar contra el mal y pide mucho por tu sobrino ya veras qeu el regresara por el buen camino de nuestro seños solo pide por el con toda tu fe y el amor de dios.

    ResponderEliminar
  3. Que escuche las predicas del Padre Pedro Nuñez o busquenlo www.mensaje1.com , Que Dios Bendiga Y que la Santisima Virgen Cubra con su manto a ti y a tu sobrino Padre.Hernan Miranda. Managua,Nicaragua

    ResponderEliminar