lunes, 10 de septiembre de 2012

Patrona de Venezuela: Virgen de Coromoto




Virgen de Coromoto.



A mediados del siglo XVII, específicamente durante el mes de septiembre de 1652, en las selvas de, lo que hoy es, el Estado Portuguesa, de la República de Venezuela, una hermosa mujer se le apareció al Cacique Coromoto, líder de los indígenas cospes.

Le dirigió una petición, le dijo que se convirtieran al evangelio y que se bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Coromoto haciendo caso de lo que le pidió la mujer fue donde su encomendero, Juan Sánchez, con su tribu. Muchos de esos indígenas abrazaron la fe cristiana y se bautizaron.

Pero Coromoto no lo hizo y volvió a la selva con algunos de sus indígenas. La Virgen María, se le aparece otra vez, insistiéndole en la misma petición; él se llena de ira y de violencia, intenta agarrar a la hermosa mujer y ésta desaparece de su vista, quedándole una estampita en la mano.

Mordido, luego por una serpiente, mal herido y a punto de morir, comienza a pedir el bautismo. Dios permite que sea bautizado y se sana. 

Posteriormente,  pide a los indígenas cospes, que quedaban aún rebeldes, y estaban bajo su mando, que se bauticen.

La estampita se venera actualmente en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, Portuguesa, Venezuela.

En 1950, el Papa Pío XII, la declaró Patrona de Venezuela.

En 1996, el Papa Juan  Pablo II, la coronó en su visita a Guanare.

Conocida es, en nuestro país, la jaculatoria:  "Virgen de Coromoto,  Patrona de Venezuela,  renueva la Fe en toda la extensión de nuestra Patria"

¡Dios los bendiga y la Virgencita de Coromoto  interceda por ustedes!

Si te ha gustado el artículo compártelo por facebook o twitter.

¡Espero tus comentarios!







No hay comentarios:

Publicar un comentario