domingo, 16 de septiembre de 2012

Las 5 formas de Oración Cristiana





En la Iglesia, desde la primera comunidad de Jerusalén, el Espíritu Santo va llevando a los cristianos en la vida de Oración. Desde entonces, se desarrollan estas formas de oración; que se utilizan hasta el presente.

¿Cuáles son estas formas de oración?
  •        Bendición y adoración
  •        Oración de Petición
  •        Oración de Intercesión
  •        Oración de Acción de Gracias
  •        Oración de Alabanza
    ¿En qué consiste cada una de ellas?

·       Bendición y adoración: 
     La bendición, en la oración cristiana, es posible debido a que Dios sale al encuentro del hombre. Dios ama primero al hombre, Dios bendice primero al hombre. Y por esta razón, el hombre puede bendecir a Dios. La adoración es el reconocimiento, por el hombre, de su condición de criatura delante de su Creador. La humildad del hombre frente a un Dios tres veces santo.

·       Oración de Petición: 
     “cuanto pidamos lo recibimos de él” (1Jn 3, 22). El espíritu nos indica que debemos pedir. Y lo primero que debemos pedir es perdón por nuestras faltas, debemos pedir que se instaure el Reino de Dios,  y por cualquier necesidad verdadera que tengamos, de bienes materiales y espirituales.

·       Oración de intercesión: 
     la oración de intercesión, es también una oración de petición; pero en este caso se pide o intercede en favor de otro. En esta forma de oración, el cristiano, sale de sí mismo para fijarse en la necesidad ajena. Esta forma de oración no conoce límites: se debe interceder por todos, sin excepción, autoridades, enemigos, por los que rechazan la salvación, por el mundo entero.

·       Oración de Acción de Gracias: 
    “En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros” (1 Ts. 5, 18).  Dice en todo, en todo momento; pues todo lo hemos recibido de Dios, por todo debemos agradecer a él. Aunque, de momento, no entendamos.

·       Oración de Alabanza: 
    Se canta a Dios y se le da gloria, tan sólo por ser Dios. Por su excelsa grandeza, por ser nuestro Padre, por ser quien es merece la gloria y alabanza de sus hijos. 
Dios está siempre pendiente de sus hijos, todo lo recibimos de él, hemos recibido de Dios toda clase de bienes espirituales, necesitamos de él y, por tanto, debemos buscarlo en la oración, y para orar debemos querer orar.
Les daré esta cita donde el Apóstol San Pablo desarrolla la intercesión, la acción de gracias, la alabanza y la bendición, léanla y medítenla: Efesios 1, 2-14.

Pues bien, estas son las formas de oración.

¡Espero tus comentarios!

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo en Facebook y twitter!

1 comentario:

  1. hola me gusto mucho en la manera en como explicas estos tipos de oraciones en manra clara.
    tendras algun correo para poder estar en contacto y poder aclarar algunas dudas

    ResponderEliminar