miércoles, 14 de noviembre de 2012

7 Citas Bíblicas donde Dios manda a hacer imágenes




El siguiente video presenta las Citas Bíblicas donde Dios manda a hacer imágenes, es mifecatolica.blogspot.com:





Las 7 citas bíblicas donde podemos que Dios expresamente manda a hacer imágenes son las siguientes:
  • Ex. 25, 18-22: Dios manda a hacer "dos seres alados de oro labrado a martillo" para colocarlos sobre el arca de la ley.
  • Números 21, 8-9: Mandó a hacer una serpiente de bronce para ponerla en el asta de una bandera, para que quien hubiera sido mordido por las serpientes del desierto y la mirara, se salvara.
  • Salmo 74, 4-5: dice que fueron destruidos los ornamentos del templo, los que colocó Salomón.
  • 1Re.  6, 23: en el templo Salomón hizo dos seres alados de madera para el Lugar Santísimo. pero antes en el versículo 18 dice que el revestimiento tenía tallas de flores y frutos.
  • 2Cro. 2: Donde se dice que "el templo a construir debe ser grande, porque nuestro Dios es mas grande que todos los Dioses"  Se buscó un experto en trabajos de oro, plata, bronce y hierro, y en tela púrpura, tela roja y tela morada. 
  • 1Re.  6, 2: nos da las dimensiones del templo construido por el Rey Salomón.
  • 1Re. 7, 29: coloco textualmente: "y sobre los entrepaños enmarcados había figuras de leones, de toros y de seres alados. Por encima y por debajo de los toros y los leones había adornos de guirnaldas"
Como pueden ver Dios lo que prohibe es la Idolatría, es decir que rindamos a cualquier cosa o persona, el culto solo debido a él.

Si prohibiera toda imagen, no podríamos ni siquiera ver la Televisión, ni el cine, ni la computadora, incluso la imagen de fotografías y la que está en su billete o moneda sería pecado, aún verla o tocarla.

No es posible vivir así, en nuestro mundo audiovisual.

Si en nuestro corazón, sabemos que solo Dios es Dios, lo adoramos solo a él y lo amamos con todo el corazón, toda el alma, toda la mente y todas nuestras fuerzas, nada debemos temer.

El Espíritu de Dios es un espíritu de amor, no de temor.

Por último les recuerdo que en el Génesis dice que Dios hizo todas las cosas y "vio Dios que eran buenas", es nuestro corazón pecador quien nos lleva a idolatrar falsos dioses.

¿Te gustó? compártelo en facebook y twetter.

Espero tus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario