martes, 20 de noviembre de 2012

Puerta de la Fe





Baptisterio de la S.I.P  San Agustín de Guacara
En este Año de la Fe, se nos invita a visitar el Baptisterio donde se recibió el Sacramento del Bautismo o, en su defecto, al Baptisterio de la Diócesis o Arquidiócesis donde vivimos.

En mi caso yo pude llegar al Batisterio donde fui bautizada.

En la foto de la izquierda pueden ver el de la Santa Iglesia Parroquial San Agustín de Guacara, de la Arquidiócesis de Valencia, en Venezuela.

Ya no pertenezco a esa parroquia. Pero me fue de provecho acercarme allí y rezar el credo junto a la pila.

Luego, asistir a la misa dominical, me trajo buenos recuerdos de mi infancia, cuando apenas comenzaba a transitar por el camino de la fe.


Bautisterio
Dicha pila es donde hemos recibido el bautismo muchos Guacareños desde 1876, año en el cual fue donada al Templo de Guacara por Eloy González, tal y como reza la inscripción que se puede observar en la foto de la derecha.

Es aquí donde inicié el camino hacia la casa del Padre.

"La Puerta de la Fe está siempre abierta" para todos, tal como  nos lo dice Benedicto XVI, "se cruza el umbral cuando se anuncia la Palabra de Dios y el corazón se deja plasmar por la gracia", "el camino dura toda la vida" y "empieza con el bautismo", nos dice en la Carta "Porta Fidei".

Pues bien, repito, aquí inicié el camino un 25 de Diciembre de 1964 y espero en Dios llegar a la meta.

Animo a todos a visitar esa puerta de la Fe, ese lugar sagrado donde cada uno de ustedes recibió el Don de la Fe. Volver al origen de nuestra pertenencia en Cristo. Recordar la gracia recibida de parte de Dios:  morir con Cristo para resucitar con él.

Somos, a partir de ese momento criaturas nuevas, hombres nuevos y mujeres nuevas, cuya patria es la Casa de Dios Padre.

Es una dignidad muy alta a la que se nos ha elevado: Somos Hijos de Dios, hermanos de Jesucristo y miembros de la Iglesia Católica. Una dignidad irrenunciable.

Si, hermanos, recuerden a donde nos ha elevado Dios, somos  sus Hijos y debemos vivir como tales. que este año nos ayude a profundizar en este misterio.

Reitero la invitación a visitar el Baptisterio donde fueron bautizados y luego nos comentan sus vivencias.

Por ultimo, les comparto esta fotografía de la Santa Iglesia Parroquial San Agustín de Guacara, que fue designada por nuestro Arzobispo Reinaldo Del Prette, como uno de los templos de la  Arquidiócesis donde se puede ganar la Indulgencia Plenaria.


Santa Iglesia Parroquial San Agustín de Guacara.



¿Te ha gustado este artículo?¡Compártelo en facebook y twitter!

Dios fortalezca y aumente tu Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario