viernes, 9 de noviembre de 2012

Venezolanos necesitan del Año de la Fe

Cardenal Urosa





El Cardenal Urosa Savino ha dicho que los venezolanos necesitan del Año de la Fe y muy especialmente llamó "a volcarlo en la Ciudad de Caracas", donde la violencia y el secularismo la están llevando "a adorar el Becerro de Oro"

Estas fueron sus palabras en la Misa por el lanzamiento del Año de la Fe en Caracas.

Afirmó que nuestra Capital está sometida  “a la arremetida de la anticultura de la muerte, del secularismo, del materialismo y del hedonismo, que ponen el centro de la vida de las personas y de la sociedad en la afirmación de la autosuficiencia de la sociedad sin Dios, en los placeres, en el culto al becerro de oro”.

Añadió, además, que los creyentes debíamos hacer un examen de conciencia por que también podríamos estar contaminados de estas corrientes.

Puntualizó que debemos redescubrir la Fe y anunciarla nuevamente, fortalecer e intensificar nuestra acción pastoral, nutrirnos con la Palabra de Dios, el estudio y la reflexión sobre el Credo, nutrirnos con el estudio del Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.

Terminó con estas palabras: “Demos gracias al Señor por el maravilloso tesoro de la fe, y reiteremos nuestro compromiso de anunciarlo, unidos como hermanos, en nuestra Iglesia arquidiocesana de Caracas. Invoquemos para ello la maternal protección de María de Coromoto, ejemplo de fe y estrella de nuestra evangelización”

Para la reflexión: es cierto que esto, que vale para la Ciudad de Caracas vale también para muchas otras ciudades de Venezuela y del mundo. ¿Acaso la anticultura de la muerte y el materialismo y la búsqueda de los placeres no está por todas partes?

¡Armémonos de la Fe!

¡Salgamos nosotros y saquemos a las personas de este desierto espiritual que nos está asfixiando a todos!

Aquí está muy bien expuesto el diagnóstico de la situación que vivimos y lo que podemos y debemos hacer los creyentes, durante este año y en lo sucesivo, para enfrentarla.

¿Te ha gustado? Compártelo en facebook y twitter.

Espero tus sugerencias y comentarios.

¡Dios los bendiga! 

El artículo completo lo pueden encontrar en www.aciprensa.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario