martes, 1 de noviembre de 2011

¿Cómo ser santo?

Hoy celebramos en la Iglesia la solemnidad de todos los Santos. ¿A quién celebramos en realidad? A Dios mismo, a su gracia y a su misericordia infinita.

¿Cómo es esto?
Celebramos a Dios pues sin él, y su gracia nadie puede salvarse de sus pecados, ni mucho menos llegar a la santidad.

Celebramos su misericordia infinita porque sin ella, los seres humanos no tendríamos derecho a la redención, despojémonos de máscaras: todos hemos pecado, todos merecemos el justo castigo por nuestras faltas.

Pero gracias al amor misericordioso de Dios, gracias a la sangre derramada por Cristo en la cruz, por su Muerte y Resurrección, no sólo nos hemos salvado, sino que podemos llegar a las más altas cumbres de la Santidad.

¿Cómo  puede ser esto posible?

Sin duda, no podemos solos, necesitamos de Cristo Jesús, sin él no podemos nada. Pero si nos empeñamos en permanecer junto a él, seremos santos.

El Papa Benedicto XVI nos ha dicho que hay tres condiciones para lograrlo:

  • Ir a Misa, no dejar nunca de ir al encuentro con Jesús en la  Eucaristía.
  • Orar a diario, el contacto con Dios es fundamental, es él quien hace la obra de santidad.
  • Amar, es la señal distintiva del Cristiano: Amar a  Dios y amar al prójimo.
Cuando vemos la vida de los santos observamos que es posible llegar a ese ideal de vida, que conduce a la felicidad.

Porque santo es aquel que es feliz, puesto que ha encontrado a su redentor y ha conformado su vida a él.

Y Jesús llama felices a los que la sociedad da como fracasados:

  • Los pobres de espíritu.
  • Los que lloran.
  • Los mansos.
  • Los que tienen hambre y sed de justicia.
  • Los Misericordiosos.
  • Los limpios de corazón.
  • Los que trabajan por la paz.
  • Los perseguidos por causa de la justicia.
Todos ellos al final son los verdaderamente felices pues Dios mismo los consolará, les dará la tierra, saciará a los que tengan hambre y sed de justicia, les hará misericordia, será su padre y se dejará ver por ellos.

Dichosos los que se encuentren entre estos bienaventurados, santos y felices.

Celebramos hoy que gracias al amor de Dios TODOS podemos ser Santos.

¡Anímate, tú también estas llamado a la santidad! Desde tu vida normal, desde tus quehaceres diarios.

"Ama y haz lo que quieras" San Agustín.

1 comentario:

  1. yo no se mucho sobre la biblia y eso pero para my todos deberiamos tener la oportunidad de ser felises y salvos porque es sierto que dios nos dejo elejir entre el bien y el mal cuando eva peco y adan tambien al comer el fruto del arbol proivido pero pero el diablo fue quien manipulo y engaño metiendole la tentasion y deseos por desirle que si comian del fruto ivan a abrir los ojos y ser como dios para que eva comiera el fruto yevandole a adan por lo que me an dicho eyos no sabian nada del diablo o lo que susederia si comieran del fruto eran como unos niños que no saben nada de jugetes pero cuando le ablan de ellos y les exigen los quieren sin saber que los jugetes tienen un presio muy caro y que al comprearlos su padre se enojaria mucho perdon por si esta todo mal lo que dije pero ponganse a pensar si hoy en dia las personas se dejan llevar por la tentasion y deseos del diablo como adan y eva ivan a poder controlarlos si no savian lo saben ustedes.yo siento muchas cosas al ver a las personas que son buenas o malas o a alos animales cosas que se pueden sentir pero no explicar cosas que solo dios sabe pero ay un lado malo dentro de my leno de bronca ustedes diran tal ves que son demoñios pero ellos tamvien fueron buenos antes de su destierro asta el diablo justo bueno y bonito yo no soy quien para jusjar a nadie solo dios puede creo yo nose ustedes que saben mas.....me dijieron que en la venida de jesus luego de eso los salvos seran llevados al sielo el reino de dios y los pecadores al infierno y que todos los salvos olvidarian todo recuerdo del pasado en la tierra para borrar todo pecado de los pensamientos o la existen sia de ello segida de la felisidad puede ser sierto porque sino serian capas de recordar todo ese mal o pecado que abia pasado pero siendo asi como es de ser felis aquel que no recuerda aber sido triste que motivo tiene ser felis sin saber porque.....la felisidad biene despues de la tristesa creo yo..........talves nada de lo que escribi sea sierto pero lo escribi porque era lo que pensaba my corazon yo pienso que lo que inporta es el corazon de la perzona porque ay esta la humildas,vondad,jenerosidad,amabilidad,amor,honestidad,y todo lo bueno y creo que es el unico lugar en donde el diablo no se mete con fasilidad grasias por leer lo que pienso aunque este mal tal ves lo piensen y que dios te vendiga soy daniel eduardo garcia de 16 años y vivo en america del sur argentina chubut camarones chao sean buenos de corazon.oren mas por la gente mala y tambien los buenos porque aunque sea mala tambien tiene corason y alma y fue creado por dios todos meresen sr salvos el pecado puede salir de las personas pero no destruirse

    ResponderEliminar