sábado, 6 de octubre de 2012

Oración para el Año de la Fe




La Oración que se ha propuesto como Oración diaria para el Año de la Fe es, la Profesión de Fe, es decir, el Credo, y más específicamente, el Credo Niceno-constantinopolitano; llamado así,  porque fue compuesto en las ciudades de Nicea y Constantinopla en los años 325 y 381 respectivamente.

Algunos lo conocerán, otros no, otros tal vez necesiten recordarlo, por eso lo transcribo a continuación:

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible.
Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilatos: padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurreción de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

En la Página de inicio del Año de la Fe, encontrarán la versión en Pdf, así como la imagen del Cristo Pantocrátor que proponen para acompañarla. Y muchas otras informaciones, al respecto.

Además del Credo, el Papa ha propuesto también, el rezo del Santo Rosario, como la otra oración privilegiada de este. Aquí, en Devocionario Católico, podrán conseguir una buena ayuda para rezarlo.

Que este Año de la Fe nos lleve a conocer, profundizar, amar, defender y transmitir las verdades que Dios nos ha revelado.

¡Que Dios los bendiga!

No olviden compartir por facebook y twitter.

Recuerden que espero sus comentarios y sugerencias.

Quizás también te interese:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada