jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Qué es la Oración?





¿Qué es la Oración?

Se dice que es la súplica o rezo que se hace a Dios. También se considera que es la elevación de la mente a Dios para alabarle o pedirle gracias. Así aparece en la Enciclopedia Grolier.

Muchas han sido las definiciones de oración como por ejemplo:

“La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes” San Juan Damasceno. “Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de agradecimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría” Santa Teresa del Niño Jesús.

La oración es un trato de amor con Dios, de comunicación y de relación personal con aquel que nos ama sin reservas.

Es hablar, con nuestras propias palabras, al Dios que tiene sed de que le hablemos, de que le escuchemos y de que cumplamos su voluntad.

La oración es vital para el cristiano. Es hablar desde el corazón.

Es una relación de Alianza entre Dios y el hombre, en Cristo.

Es la relación viva de los Hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo.

Te invito a relacionarte con ese Dios misericordioso que te espera en la oración. Búscalo, dedícale una porción de tu tiempo, Él te espera.

¿Crees en Dios? Relaciónate con Él


Si te gustó el artículo, compártelo en facebook y twitter.

Espero tus comentarios. Dios te bendiga.







3 comentarios:

  1. gracias, por fin encontré algo bueno para compartir con los hermanos en cristo, Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. gracias por fin encontre algo valioso para compartir conlos hermanos en cristo y también con los que no lo conocen, Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Me alegro que consideres el hecho de compartir con tus hermanos, tanto los que lo conocen como aquellos a quienes aún no han tenido un encuentro personal con él. Esa es la razón de mi blog: evangelizar. Que Dios te bendiga a ti también.

      Eliminar