Juan Pablo II, modelo de sufrimiento Cristiano, así lo afirmó el Papa Benedicto XVI, quien recordo su "lento calvario", y aseguró "que hizo de su enfermedad una concreta participación en el Camino de Cristo hacia el calvario"
Esto lo dijo en el Pontificio Consejo para la Pastoral de la salud y fue publicado por aciprensa.
Realmente su vida es un ejemplo para todos cuantos anhelamos encontrarnos con Cristo y para quienes pensamos que el sufrimiento no nos aleja de Dios; sino que muy por el contrario nos une en profundidad al misterio redentor de Cristo.
Al Beato Juan Pablo II se le pueden aplicar las palabras del Apóstol San Pablo: "Completo en mi carne lo que falta a la pasión de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia" (Col. 1, 24)
El sufrimiento puede hacernos crecer como seres humanos, nos puede llegar a unir al sufrimiento redentor de Cristo, incluso puede darnos un sentido a nuestra vida, todo depende de nosotros mismos, de nuestra actitud, del grado de amor que sintamos hacia Dios.
Juan Pablo II vivió a plenitud ese amor, esa entrega, ese vivir para servir a los demás. Se olvidó de sí mismo, de su dolor, de su sufrimiento y se entregó al servicio de Cristo, de su Iglesia y de toda la humanidad sufrida.
Fuimos testigos presenciales de la forma como ese gigante de la Fe, recorrió el mundo e influyó sobre él.
Yo misma pertenezco a la generación de jóvenes que fuimos impactados por su predicación y su vida.
Hoy, ya en mi madurez, no puedo menos que declarar que mi hermano en la fe, Juan Pablo II, fue un instrumento maravilloso en las manos de Dios para que muchos volviéramos a los caminos del Señor.
Amigo o amiga si eres de aquellos jóvenes motivados por el Beato Juan Pablo, deja tu testimonio, fuimos testigos de excepción.
Si te gustó el artículo, compártelo o coméntalo.
Si tienes sugerencias de nuevos artículos o enfoques hazlos.
Así mismo si quieres hacerte seguidor, te invito.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario