jueves, 3 de mayo de 2012

5 citas bíblicas para cuando estés enfermo




¡Bienvenido!, si has llegado hasta aquí buscando consuelo para tu enfermedad o la de algún familiar o conocido, te aseguro que en la Palabra de Dios encontrarás un remedio eficaz. Es por eso que he querido compartir contigo estas citas bíblicas.

Uno de los momentos difíciles para el ser humano es el de la enfermedad.

En ese momento puedes sentirte solo, angustiado, desesperado. En fin, siempre es maravilloso saber que Dios está a tu lado. Que entiende lo que otros, quizás, no comprenden.

Que Él te habla a tí personalmente a través de su Palabra.

Que tiene un detalle de consuelo para ese momento duro que estás atravesando.

Hoy te progongo estas citas bíblicas:

  • Salmo 38: en todo el salmo se habla de la enfermedad que aqueja, del distanciamiento de amigos y familiares, de la soledad y de la importancia que tiene para el enfermo que Dios lo oiga y le haga justicia, le sane y ayude. Importante es el versículo 18: "¡Voy a confesar mis pecados, pues me llenan de inquietud!". ¡La confesión de los pecados alivia al enfermo!

  • Mateo 26, 39: En este versículo Jesús nos enseña cómo debemos de orar en circunstancias difíciles, pues él mismo lo hizo así en el Huerto de los Olivos: "Padre mío, si es posible, líbrame de este cáliz; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieras tú". Con total abandono a su voluntad.

  • Romanos 5, 3-5: aquí el Apóstol Pablo nos invita a gloriarnos de los sufrimientos, ya que el sufrimiento da fortaleza, la fortaleza nos permite superar las pruebas y el superar las pruebas nos da esperanza, una esperanza que no defrauda.

  • 2Corintios12, 9-10: "con mi gracia te basta; pues mi poder se manifiesta en la debilidad" dijo el Señor a San Pablo y también a nosotros.

  • 1Pedro 4, 12-13.19: Aquí se nos invita a no extrañarnos de la prueba, a entender que el sufrimiento propio es tener parte en el sufrimiento de Cristo,  para así tener parte con él en su gloria. También nos motiva a seguir haciendo el bien, aún en medio de la tribulación y abandonar nuestras almas a Dios.

Te las propongo, pues a mi me han llenado de consolación. Espero que te alivien tu alma y corazón. ¡Que Dios te bendiga! ¡Que Dios sea tu salud!

¿Te ha gustado esta entrada?, ¿consideras que te ha sido útil?; ¡Compártela! Por Facebook y Twitter.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de esta entrada? Coloca la respuesta en los comentarios.

Gracias por visitar mi blog, espero que haya sido de utilidad.

También te puede interesar:







10 comentarios:

  1. Gloria a DIOS, siempre la palabra de DIOS es buena, y mas si se necesita en una tribulacion, aunque deberiamos de hacerlo tambien en los momentos de gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la Palabra de Dios es viva y eficaz, debemos recurrir a ella, en oración, en todo momento. Y mucho mejor si es con un grupo de hermanos. Recuerden que Cristo dijo que donde estén 2 o más reunidos en su nombre, allí estaría Él. Por tanto, ¡vamos a hacerlo presente en este mundo!

      Eliminar
    2. Bendiciones y sigamos orando unos por otros

      Eliminar
  2. me da mucho gusto contar con estas palabras de consuelo, y que no hay ninguna duda que el SEÑOR TIENE PODER y que el que lo invoca con todo su corazón EL es automático el responde inmediatamente, gracias por estar al pendiente del prójimo, que EL SEÑOR ME LOS BENDIGA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  3. Realmente el internet cuando lo usamos para cosas como estas es cuenado das gracias de que exista, y mas cuando tambien aqui puedes encontrar textos y ayuda para salir adelante en cualquier cosa, sobre todo tambien espiritualmente......Gracias voy a leer las citas que me proporcionas yo se que me van a servir mucho QUE DIOS TE BENDIGA......

    ResponderEliminar
  4. pienso que la gloria y la honra es para DIOS, cuanta esperanza traen sus palabras y màs aun sanidad yo declaro y profetizo que El hará sanidades milagros y prodigios en garganta, oído,estomago cabeza y todo órgano afectado en el nombre de JESUS. AMEN

    ResponderEliminar
  5. creo que hubiera sido mucho mejor si hubieras escrito los versiculos completos, de todas maneras gracias por tu gran esfuerzo en compartir la palabra de Dios que es tan Eficaz y precisa en el momento en que se necesita, siempre llega a tiempo.

    MI NOMBRE ES JORGE

    ResponderEliminar
  6. Dios de Infinito amor,padre amoroso y misericordioso, gracias por tu bondad y tu palabra de Vida, hoy mas que pedirte quiero agradecerte por tantas bendiciones recibidas, gracias por amarme y comfiarme tres preciosos hijos, te amo padre celestial.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto .las citas biblicas de Mateo y lis Corintios de Verdad me transmiten Paz.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto .las citas biblicas de Mateo y lis Corintios de Verdad me transmiten Paz.

    ResponderEliminar