domingo, 23 de junio de 2013

¿Ganar o perder la vida?




Nadie quiere perder su vida. Esa es la lógica, en lo natural.

Pero Jesucristo vino a proponernos la gran paradoja: "Quien quiera ganar su vida, la perderá; pero quien la pierda por mí, ese la ganará"

Esta es otra de las palabras duras de Jesús. 

Ante la cual debemos dar el salto en la fe; es decir creer en él, confiar en él.

El Papa Francisco ha dicho, que hay dos formas de perder la vida:
confesando la fe en Cristo Jesús o defendiendo la verdad.

Ambas cosas nos llevan a la contradicción en este mundo en el cual vivimos. 

Debemos, como Cristianos, seguir nuestra propia conciencia, antes que seguir las corrientes del mundo.  En la conciencia nos habla Dios, solo él y nosotros mismos, podemos entrar en ese Santuario Sagrado que llevamos en nuestro interior.  Pues bien, es a esa conciencia es a la que tenemos que apelar y seguir, al decidir y al actuar.

Si tenemos una conciencia que nos lleve a cumplir la voluntad de Dios, entonces nos encontraremos actuando irremediablemente en contracorriente.

Tendremos la sensación vertiginosa de ir en contra de todos, nos criticarán, nos rechazarán, tratarán de hacernos ver que "estamos en un error"; pero si mantenemos la vista firme en aquel a quien traspasaron y sabemos en quien nos hemos confiado, que no es otro que Jesucristo, nos mantendremos firmes en el Camino.

Ustedes dirán: ¿el camino hacia donde? El Camino hacia el Padre, hacia la Vida eterna, hacia la Verdadera Vida, sin llanto sin dolor, sin contradicciones, sin final.

Cristo no prometió a sus seguidores riquezas, ni placeres, ni poder; prometió la Vida Eterna, no sin antes cargar con su cruz en esta vida.

Y es aquí donde debemos tener la valentía y la determinación de ir contracorriente, de desechar lo efímero para alcanzar lo eterno; de perder algo que llaman vida, por alcanzar la verdadera vida.

Para esto se requiere fe, fe en la persona de Cristo, quien se ofreció a la muerte por nuestra redención y la venció con su Resurrección. Se requiere fe en alguien, no en algo. Fe para dar el salto, para llegar a la meta, para renunciar incluso a nosotros mismos, con tal de ganar la Vida Divina.

A todos cuantos lean estas líneas, especialmente si son Jóvenes, les repito estas palabras: No tengan miedo. Cristo vale la pena, no perderán nada si lo siguen, al contrario lo ganarán todo, lo ganarán a él.

Cristo les dará sentido a sus vidas, les llenará de gozo, serán felices.

Alaben a Dios, alábenlo en todo momento.

Busquen a Dios, conozcanlo,  siganlo y no duden de confiar toda su vida a él.

Acabo de cumplir 49 años de edad y les digo que me alegro de haber conocido y seguido a Cristo desde mi juventud y doy gracias a Dios por esto. Espero, con su gracia, seguirle hasta mi muerte. 

Les pido que, en sus oraciones, se acuerden de esta humilde bloguera, cuya misión es que conozcan a Dios y a su enviado Jesucristo, y así, sus vidas tengan sentido y lleguen a la vida eterna.

Si te sirvió de algo esta lectura no olvides compartirla con otros.

Dios te bendiga!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario