martes, 28 de agosto de 2012

3 citas bíblicas ante la crisis




Hola hermano lector:

Ante una crisis económica o una amenaza de cualquier tipo, que te haga sentirte como acorralado, tal vez sin salida, te sugiero tres citas; por supuesto, que toda la Biblia es rica en promesas y consolaciones, que pueden ayudarte a encontrarte con Dios que tanto te ama y protege.

Si supiéramos cuanto nos cuida, no desmayaríamos, ni nos desesperaríamos.

No dudaríamos, ni un solo instante, de la inmensidad de su amor.

En momentos de crisis y oscuridad, no vemos su radiante luz. Pues bien, que estas citas bíblicas, leídas en oración,  iluminen el camino de tu vida.

Las citas en cuestión son:


  • Salmo 121: comienza diciendo: "¿De dónde vendrá mi ayuda?"  y responde el salmista que la ayuda vendrá del Señor que hizo el cielo y la tierra; es decir, del Dios creador. Del que creó todas las cosas y vio que eran buenas. De ese enorme poder de creación, de amor, de cuidado, de allí vendrá nuestra ayuda. Más adelante nos dice: que Él nunca duerme, que de Dios viene el cuidado, la protección y la ayuda de tu vida y de tus caminos. ¡Puedes descansar en Dios, tu Señor y Protector!

  • Mateo 6, 25-34: Jesús, en su vida terrena, nos dio este consejo: "No se preocupen por lo que han de comer y beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y y el cuerpo más que la ropa?"   ¿Te parece descabellado o difícil de entender?  Pues bien, sigue leyendo la cita y comprenderás; ya que  dice que si las aves del campo no siembran y comen, y los lirios del campo no trabajan y se visten; entonces, ¿como es posible que Dios no nos va a proveer a nosotros en nuestras necesidades? Nos invita a no preocuparnos por lo que vamos a comer o vestir; "sino a poner toda nuestra atención en el reino de los cielos y en hacer lo justo ante Dios" y Él nos dará cuanto necesitemos. ¡Esa es promesa de Cristo!

  • Hebreos 4, 16: dice textualmente así: "Acerquémonos, pues, con confianza al Trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad" Pienso que el texto, habla por si mismo y no requiere mayor explicación.

Espero que disipe tus angustias y tus tinieblas, si estás en momentos de crisis.


¿Te ha gustado el artículo?, ¡compártelo por facebook o por twitter!

Te agradeceremos si nos dejas tus comentarios o sugerencias.


También te puede interesar:
  1. ¿Cual es el Tesoro más importante? I
  2. ¿Cual es el Tesoro más importante? II
  3. ¿Es posible hallar la Felicidad?

2 comentarios:

  1. Exelente enseñanza, muchas gracias hermano por la citas bilblicas

    ResponderEliminar
  2. De verdad me sirvieron estas citas, muchas gracias: es hora de esforzarse y ser valiente.

    ResponderEliminar